Actualizado 19/02/2010 08:58

Cooperantes.- La primera Feria Musulmana de España pedirá la liberación "sin condiciones" de los españoles secuestrados


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El madrileño barrio de Lavapiés acoge desde hoy la primera Feria Musulmana de España, que organizan la Federación Musulmana de España y colectivos musulmanes y no musulmanes con el objetivo de "dar visibilidad a esta comunidad al igual que ocurre en Francia, Reino Unido y otros países" y donde se pedirá la liberación "sin condiciones" de los cooperantes españoles secuestrados en el Magreb Islámico el pasado mes de noviembre.

"Como personas civilizadas y musulmanes de buena fe, basándonos en la carta magna de los Derechos Humanos, en las normas de nuestra religión, y en las actuaciones de nuestro profeta Muhammad, la paz y bendiciones de Alá sean con él. Pedimos la liberación inmediata y sin condiciones de las personas cooperantes: Alicia Gómez, Roque Pascual y Albert Vilalta, cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària", señalan en un texto al que ha tenido acceso Europa Press.

La inauguración oficial de la feria tuvo lugar anoche con una cena a la que asistieron, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, o el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia, José Manuel López Rodrigo.

Además, se entregó la primera edición de los Premios 'Islam y Convivencia' concedidos a personalidades del mundo de la cultura, la política, la sociedad civil por acciones concretas llevadas a cabo en pro de la defensa de la libertad religiosa y de la interculturalidad y el diálogo interreligioso.