Actualizado 23/08/2010 17:15

Cooperantes.- Rajoy se alegra por la liberación y pide reforzar la cooperación internacional contra el terrorismo


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado su alegría por la liberación de los dos cooperantes españoles Roque Pasqual y Albert Vilalta, secuestrados durante 268 días por Al Qaeda en el Magreb islámico (AQMI), y ha pedido reforzar la cooperación internacional contra el terrorismo.

En un comunicado, la formación que dirige recuerda que el terrorismo es "una amenaza que nos afecta a todos" y que "requiere de una cooperación internacional reforzada y de unas políticas comprometidas de lucha contra los enemigos de la libertad".

El PP expresa su deseo de que Albert y Roque puedan reencontrarse "lo antes posible" con sus familiares, amigos y compañeros y señala que a lo largo de este "criminal cautiverio de casi nueve meses" ha ofrecido su "apoyo a las gestiones del Gobierno, así como su respaldo a las familias".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó esta mañana a Rajoy que los dos cooperantes habían sido liberados, señala la nota. La portavoz del Ejecutivo también había llamado ayer a Rajoy para informarle del desarrollo del proceso de liberación.