Actualizado 28/05/2010 17:15

Cooperantes.- De la Vega afirma que los dos cooperantes que permanecen secuestrados por Al Qaeda están "bien"

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha informado hoy de que Roque Pascual y Albert Vilalta, los dos cooperantes que permanecen secuestrados por Al Qaeda en el norte de Mali, "están bien" y ha confirmado que el Gobierno "sigue trabajando en su liberación".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega se mostró convencida de que "entre todos" se conseguirá que sean puestos en libertad, después de que le preguntaran por el estado de las negociaciones la víspera de que cumplan seis meses en cautiverio.

La 'número dos' del Ejecutivo aprovechó para "agradecer muy especialmente" la "actitud serena y responsable" que han mantenido tanto "la familia y amigos" de los dos cooperantes como la ONG para la que trabajan, Barcelona Acción Solidaria, y los medios de comunicación".

"El Gobierno sigue trabajando en su liberación y estamos convencidos de que entre todo lo vamos a conseguir. La información que tenemos es que están bien", se limitó a señalar.

El grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que les retiene liberó en marzo a su compañera, Alicia Gámez. Los tres fueron secuestrados en la tarde del pasado 29 de noviembre, cuando el vehículo de la caravana solidaria de la que formaban parte fue asaltado mientras circulaba por la carretera que une las localidades mauritanas de Nuadibú y Nuakchot.