Actualizado 08/10/2010 14:19

La Coordinadora de ONGD rechaza el recorte de 918 millones en ayuda al desarrollo y pide que se retome la ruta del 0,7%


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de ONGD de España (CONGDE) rechaza "absolutamente" el recorte de 918 millones de euros para la ayuda al desarrollo anunciado por el Estado para el año 2011 y pide que se retome la ruta del 0,7 por ciento.

En este sentido, insta al Gobierno y a los grupos parlamentarios a aumentar el presupuesto para Ayuda Oficial al Desarrollo y a ejecutar el total de la ayuda presupuestada.

Igualmente, pide que se impulsen medidas de lucha contra la crisis, y que se garanticen el desarrollo sostenible, la igualdad de género y los derechos humanos. Además, propone disponer de un marco plurianual que permita conocer la evolución presupuestaria a lo largo del ciclo legislativo.

La CONGDE considera que no vale como "excusa" que la reducción del déficit hasta el seis por ciento sea una "prioridad", según explicó el Ejecutivo en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

Además, se muestra "sorprendida" de que, mientras se recortan las partidas destinadas a la ayuda al desarrollo, "sí aumenten los Fondos de Internacionalización de la Empresa", y de que esta reducción se produzca "en un momento de crisis global que afecta especialmente a las personas más vulnerables".