Actualizado 18/12/2009 14:47

Copenhague.- Globalízate acusa al Gobierno por pedir que se reduzcan las emisiones de CO2 y luego desdoblar carreteras


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Globalízate reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en la cumbre del cambio climático haya pedido un acuerdo para reducir las emisiones de CO2, "mientras en España el ministro de Fomento, José Blanco inaugura un nuevo tramo de la autovía A-58 entre Santa Marta de Magasca y Cáceres de la Autovía A-58 Trujillo-Cáceres".

Así, se refieren al discurso de Zapatero como "hueco" y señalan que "por un lado da la razón a las ONG's para luego fomentar políticas que conducen al desastre, como ampliar aeropuertos, desdoblar carreteras y promover refinerías", lo que, a juicio de Globalízate, "elimina recursos económicos que deberían ser destinados a la promoción de las energías renovables y a fomentar el ahorro".

En este sentido, la organización comunicó al presidente del Gobierno que "no haga la pelota en un foro internacional", sino que "deje de apostar por el crecimiento económico, el incremento de más infraestructuras y el mantenimiento de centrales térmicas altamente contaminantes".

Además, la ONG recordó que, según estudios científicos, "España es y será uno de los países más afectados por el cambio climático". Así, "olas de calor, sequías y vendavales convertirán al país en un lugar inhóspito", según indican en un comunicado.