Actualizado 14/12/2009 15:13

Copenhague.- Globalízate exige al Gobierno que presente "una queja diplomática a Dinamarca" por el trato de la policía


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación Globalízate exige al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la presentación de una queja diplomática ante la embajada de Dinamarca por el trato recibido por la policía danesa a varios compatriotas durante las manifestaciones por el clima.

La ONG asegura mediante un comunicado que varios españoles de diferentes colectivos "han sufrido el frío y los malos tratos de la policía danesa, sin que haya ninguna justificación a estas medidas denominadas preventivas, pero que atentan contra la libertad de expresión y manifestación de manera flagrante".

Asimismo, insisten en que "algunas personas estuvieron detenidas hasta 10 horas y posteriormente puestos en libertad sin cargos". "Se mantuvo a decenas de personas a la intemperie soportando bajísimas temperaturas y sin posibilidad de acudir a un baño o recibir atención médica", apostilla.

Por último, se muestran sorprendidos que el gobierno español "no haya expresado ya sus quejas al embajador de Dinamarca en Madrid", por lo que se está sopesando realizar una concentración de repulsa ante la embajada de Dinamarca en los próximos días.