Publicado 14/09/2015 11:03

Creu Roja reclama al Govern acelerar los trámites para conceder becas-comedor

Reparte 3.000 ayudas para la vuelta al colegio de niños en riesgo de exclusión

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha reclamado este lunes a la Generalitat de Cataluña que acelere los trámites para conceder las becas públicas de comedor a los niños que lo necesiten, ya que diversos consejos escolares todavía no han finalizado los procesos de asignación de becas, ha informado la entidad humanitaria en un comunicado coincidiendo con el inicio de curso.

Para complementar las ayudas de la administración, la entidad distribuye becas comedor entre alumnos de Primaria en situación vulnerable que no tienen las necesidades cubiertas con la beca pública.

Creu Roja, que ha recordado que ocho de cada diez familias en situación vulnerable no pueden facilitar a sus hijos todo lo que necesitan para ir a la escuela, ha repartido más de 3.000 ayudas, en concepto de vestuario, libros de texto, material escolar, cuotas del Ampa y matrículas, para facilitar la vuelta al colegio de niños en riesgo de exclusión.

Con el apoyo económico de la Conselleria de Bienestar Social y Familia, la entidad distribuirá 100.000 euros entre 900 niños en situación de vulnerabilidad en toda Catalunya, distribuirá 1.064 bambas y 1.601 mochilas.

También destinará 25.000 euros de sus fondos propios a 200 ayudas directas para la adquisición de libros de texto y material escolar, así como para pagar cuotas del Ampa o matrículas.

Para seleccionar a los niños beneficiarios de estas ayudas y de vestuario, se ha tenido en cuenta que sus familias tengan unos ingresos inferiores o iguales a 532,51 euros mensuales más 125 euros adicionales por hijo o persona dependiente, el umbral marcado por el Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Leer más acerca de: