Actualizado 07/03/2013 19:46

La Cruz Roja alerta de la precaria situación de 3.000 personas desplazadas por combates entre milicias en Libia

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha alertado este jueves de la precaria situación a la que se enfrentan 3.000 personas en la región de las montañas de Nafusa, en el sur de Libia, tras los enfrentamientos entre milicias rivales que se iniciaron la semana pasada.

El Comité ha informado en un comunicado de que está repartiendo alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad para las 3.000 personas que huyeron de Mizdá, a unos 180 kilómetros al sur de Trípoli, el pasado 2 de marzo, tras el inicio de los enfrentamientos.

"Algunas de las personas desplazadas están viviendo en condiciones muy precarias, ya que se han refugiado en edificios en obra", ha explicado Asma Jalik Awan, encargada del CICR de la distribución de ayuda.

Awan ha explicado que el CICR está repartiendo ayuda en las poblaciones cercanas, donde se han distribuido las 3.000 personas que huyeron de los combates. En Mizdá, la organización está prestando servicios de primeros auxilios a heridos menores antes de trasladarles a otros centros más preparados.