Actualizado 17/12/2013 20:52

Cruz Roja asegura que una intervención en Siria supondrá un "mayor sufrimiento" a la población

Jaime Bará, subdirector de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española
EUROPA PRESS


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española ha asegurado este viernes que una intervención armada en Siria supondrá "un mayor sufrimiento a la población", aunque están preparados para "prestar asistencia" en caso de que finalmente se produzca un ataque armado.

En declaraciones a Europa Press, el subdirector de Cooperación Internacional de Cruz Roja, Jaime Bará Viñas, ha explicado que la organización "está preparada para prestar esa asistencia", pero que su "mayor problema" para desarrollar sus actividades es el "acceso a las víctimas en zonas blindadas".

"Hay zonas a las que los equipos tienen acceso y zonas completamente aisladas con personas que no tienen acceso a la salud, ni a los alimentos, ni al agua potable", ha añadido.

En este sentido, Cruz Roja ha recordado a las partes del conflicto que existe una normativa internacional en la que se establece la "obligatoriedad de facilitar suministros humanitarios a la población asediada en el conflicto".

Además, Bará ha afirmado que "cerca de 100.000 personas han perdido la vida en el conflicto" y que alrededor de "siete millones" se han visto afectadas.

Leer más acerca de: