Actualizado 18/11/2010 19:57

Cruz Roja atiende a más de 28.000 personas en su programa de Infancia y Jóvenes en Dificultad Social


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha atendido a más de 28.000 personas en su programa de Infancia y Jóvenes en Dificultad Social, según informa la organización con motivo de la celebración este sábado del Día Universal del Niño.

Así, señala que uno de los proyectos más destacados, 'Acogimiento Familiar', trabaja con más de 4.000 personas anualmente. Además, advierte de que, a pesar de los avances experimentados en España en lo que se refiere a la protección a la infancia en los tres últimos años, los datos arrojan cifras de pobreza infantil, transmisión intergeneracional de la pobreza y abandono escolar, que colocan al país "en una situación de desventaja respecto a la media de la Unión Europea".

En ese sentido, señala que en España uno de cada cuatro niños vive en un hogar pobre y que el abandono escolar y el fracaso escolar afectan a un 29,6 por ciento de los menores, lo que duplica la tasa europea. Por ello, Cruz Roja Española está incrementando las acciones de carácter comunitario orientadas a apoyar a las familias y a los niños frente a situaciones de dificultad que surgen como consecuencia de la crisis socieconómica (ludotecas, servicios de conciliación, soporte a familias, etc).

Por otra parte, explica que dentro de la respuesta de emergencia desarrollada durante 2009 hacia participantes de proyectos de Cruz Roja más afectados por la crisis, los niños y las niñas son el sector de población que ha recibido mayor apoyo adicional desde el Plan de Intervención Social de la organización.