Actualizado 22/08/2007 21:44

Cruz Roja hace un llamamiento de emergencia para los damnificados del huracán Dean y pide 946.000 euros

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Internacional hizo este miércoles un llamamiento de emergencia por valor de 946.000 euros (1,3 millones de dólares) para asistir a 35.000 damnificados por el huracán 'Dean' que ha afectado a distintas zonas del Caribe.

Según explicó Cruz Roja a través de un comunicado, el dinero se utilizará para proporcionar suministros básicos como pastillas de purificación de agua, mantas y sábanas, así como linternas y repelente de mosquitos. También se prevé invertir en la reconstrucción de las existencias de suministros de socorro en el Caribe.

La Federación internacional se encarga de administrar los centros de evacuación y las existencias de alimentos y de socorro y alentaron a los habitantes a ir a los refugios. Por su parte, la Unidad Panamericana de Respuesta a desastres (PADRU) ayuda a la coordinación asegurando el mantenimiento de las comunicaciones de emergencias gracias a un sistema de radio de alta frecuencia

El jefe de la PADRU, Steve McAndrew, aseguró que "la intervención de la Cruz Roja frente a este primer huracán de la temporada se llevó a cabo muy bien y demostró, una vez más, que la planificación y la coordinación en previsión de desastres da resultado".