Actualizado 04/05/2010 17:31

Cruz Roja lanza su nueva campaña del Sorteo del Oro, su "principal recurso" para desarrollar proyectos de ayuda

Cruz Roja Lanza La Campaña 'No Es Por El Oro' En La Que Toman Parte Los Actores
CRUZ ROJA

Participan Amaia Montero, Carmen Machi, Antonio Resines, El Sueño de Morfeo y Vicente del Bosque, entre otros


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha lanzado su nueva campaña del Sorteo del Oro, su "principal recurso" para desarrollar proyectos de ayuda, bajo el lema 'No es por el oro', con la que repartirá un primer premio de 110 kilos de oro, otros dos de 50 y 25 kilos y 1.317 premios de menor cuantía.

"Algo tan sencillo como comprar por 5 euros un boleto del tradicional Sorteo se convierte en una auténtica acción social", indica la organización en un comunicado.

El diseño de los boletos refleja imágenes de diez actividades concretas de Cruz Roja España, desde asistencia en catástrofes naturales hasta proyectos de integración de inmigrantes, pasando por atención a mayores, entretenimiento de niños hospitalizados o ayuda a la movilidad.

Los boletos se comercializan a través de voluntarios, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, administraciones de Lotería, bancos, cajas de ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en más de 100.000 establecimientos comerciales.

La campaña se difundirá a través de unos "microrreportajes" que muestran, con testimonios reales, algunos de los proyectos de Cruz Roja. Para ello, la organización cuenta con la participación de Amaia Montero, las Amalia Salamanca, Carmen Machi, Antonio Resines, El Sueño de Morfeo, Christian Gálvez, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa y Vicente del Bosque.