Actualizado 16/04/2013 19:44

Cruz Roja pone en marcha la campaña 'Ésta va por ti', que se propone ayudar a 200 familias con menores a su cargo

Presentación de la campaña 'Ésta va por ti'.
EP/CRUZ ROJA

PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Navarra ha puesto en marcha la campaña 'Ésta va por ti', que se propone ayudar a 200 familias que tienen menores a su cargo y que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica. La iniciativa, a la que se ha adherido la Fundación Diario de Navarra, quiere "colaborar con quienes más padecen la crisis".

La campaña solicita donaciones de 10 euros para la adquisición y distribución de 1.000 kits de primera necesidad (400 de higiene familiar, 400 de higiene infantil y 200 de alimentación infantil de 6 a 18 meses), con los que se ayudará a satisfacer necesidades o reducir gastos, según ha informado Cruz Roja en una nota.

El presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, y el presidente de Fundación Diario de Navarra, Eugenio Arraiza, han firmado este martes un convenio mediante el cual todas las áreas del Grupo 'La información' se comprometen a colaborar y difundir la iniciativa.

Quienes quieran participar en esta campaña podrán entregar sus donativos durante los próximos 30 días en las librerías y puntos de venta de prensa, en El Corte Inglés, oficinas de Diario de Navarra y asambleas locales de Cruz Roja.

A cambio, recibirán una taza cerámica (de la que se han realizado 5.000 unidades) serigrafiada con la creatividad de la campaña 'Ésta va por ti', diseñada por el dibujante y viñetista Cesar Oroz.

Joaquín Mencos ha destacado que Cruz Roja "es testigo directo de la difícil situación que se vive en muchos hogares donde no se puede hacer frente al gasto de alimentación y necesidades domésticas y donde, lejos de entender qué está pasando, los más pequeños también están sufriendo las consecuencias de esta crisis, mermados sus derechos básicos de alimentación e higiene dignos".

Por su parte, Eugenio Arraiza ha indicado que se trata de "una realidad constatable y que precisa ayuda urgente" y se ha mostrado "seguro" de que "pese a que estemos viviendo momentos difíciles, seremos sensibles con quien peor lo está pasando y podrán contar con nosotros".

También colaboran con esta iniciativa la Asociación de Librerías y Comercios de Prensa (Alicoprena), Nelson, Gráficas Castuera, Conda, Transportes Lizarraldea, Onda Cero, Onda Melodía y Europa FM.