Actualizado 22/02/2010 14:05

Un cumpleaños, una maratón o un concierto, motivos para crear una web gratuita en favor de cualquier organización social

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un cumpleaños, una maratón, un concierto, retos personales o eventos de empresa son algunos de los motivos para crear de forma gratuita una página web en 'www.migranodearena.org', cuya recaudación gracias a las microdonaciones se destina a la organización social que cada usuario haya elegido.

Este portal de Internet es la nueva herramienta 'on line' que la Fundación real dreams (FRD) ha creado para que cada internauta pueda llevar a cabo la iniciativa solidaria que desee de una forma "divertida y pionera en España" tal y como explicó hoy su presidente, David Levy, quien apuntó, además, que esta iniciativa está dirigida a "todo el mundo" y que "la mejor forma de darla a conocer es el boca a boca y el 'mailing'".

En concreto, Levy explicó que únicamente hay que entrar en 'www.migranodearena.org', registrarse y cada usuario tendrá de forma "rápida" una página propia donde podrá explicar el motivo de su evento y exponer la Empresa/Persona y Entidad No Lucrativa (ENL) para la que irá destinado el 95 por ciento de la recaudación total ya que, según subrayó, el 5 por ciento restante está dedicado a contribuir con los gastos bancarios y costes de mantenimiento de la web.

Asimismo, subrayó que cada donante recibirá un certificado fiscal así como un agradecimiento por parte de la organización con la que ha contribuido e indicó que la liquidación mensual de cada recaudación se realizará mensualmente a través de la Caixa.

GESTIÓN GRATUITA DE LOS EXCEDENTES

Por otro lado, la Fundación real dreams lleva a cabo otros proyectos como la 'Gestión de Excedentes', un manera de dar salida al producto sobrante de las empresas a través de la 'Subasta on-line gratuita', una herramienta "a coste cero" con "ventajas fiscales, reducción de costes ecológicos y de transporte así como una forma fácil y ágil de deshacerse del material que sobra".

Además, desarrolla la 'Bolsa de proyectos', un eje de actuación a través del cual FRD propone campañas "innovadoras" para recaudar fondos "sin un gasto directo" de la empresa, orientando al cliente y aportándole un seguimiento de su evolución con los "efectos directos" de la mejora de su imagen corporativa y un certificado fiscal.

Por último, lleva a cabo el 'Día del Voluntariado', unas jornadas solidarias para grupos de cada empresa con el objetivo de fomentar la cohesión de grupo y la comunicación interna así como concienciar e implicar a toda la entidad en la acción social desempeñada.

La Fundación real dreams se dedica a promover acciones de Responsabilidad Social (RS) entre las personas y las organizaciones. Actúan como dinamizadores de la ayuda social, optimizando los recursos existentes de las empresas e individuos y se los hacen llegar a las entidades no lucrativas (ENL) que más los necesiten.