Actualizado 09/05/2009 17:35

Decenas de madrileños celebran el Día Mundial del Comercio Justo con un desayuno gratuito y diferentes eventos


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas participaron hoy, en la Plaza Felipe II en Madrid, en la celebración del Día Mundial del Comercio Justo que está organizado por la ONG Setem y financiados por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) y el Ayuntamiento de la capital, para "acercar el Comercio Justo a los ciudadanos madrileños".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de sensibilización de Setem y coordinador de la Gran Fiesta del Comercio Justo, Carlos Pérez, explicó que esta conmemoración se está celebrando "por todo el mundo". La convocatoria de este año es una "tamborrada" para eliminar la "pobreza, la explotación, la crisis y el cambio climático" para poder conseguir un "planeta mejor", añadió.

A lo largo del día de hoy se organizaron talleres infantiles de pintura, de bisutería, degustaciones, conciertos, exposiciones, espacios audiovisuales; y para los más mayores, un taller de cata de café, un bar y un restaurante de Comercio Justo.

Además, muchos madrileños se acercaron a la Plaza de Felipe II a degustar un desayuno gratuito elaborado con productos del Comercio Justo para que los consumidores pudieran comprobar que dichos son de " buena calidad", tal y como afirmó el coordinador de Sello Fairtrade-Comercio Justo, Pablo Cabrera. "Queremos que la gente sepa que estos productos están cualquier supermercado", puntualizó Cabrera.

A Leticia Madrazo, una de las muchas ciudadanas madrileñas que se acercó a desayunar y disfrutar del Día del Comercio Justo, le pareció una "idea estupenda" que se haya organizado este evento porque, a su parecer, permite conocer un "comercio alternativo, más justo y sin intermediarios".

Además comentó que siempre que puede compra productos que provienen del Comercio Justo a Intermon Oxfam, como "café, azúcar o chocolate" para algún tipo de regalos a amigos o familiares.

-. Firma: BCTV/TSTV .-