Actualizado 30/05/2008 16:01

El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género apuesta por medidas individualizadas para cada situación concreta

JAÉN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, apostó hoy por el establecimiento de medidas individualizadas para cada situación concreta de maltrato a partir de la identificación de los casos con mayor riesgo, durante su participación en una jornada organizada por el Observatorio de la Globalización de la Universidad de Jaén (UJA) sobre 'Mujeres por la paz y contra la violencia en un mundo globalizado'.

Con ello, según explicó, buscar proporcionar una mejor "actuación" para la protección de las víctimas, al tiempo que avanzó la voluntad del Gobierno en centrarse en los trabajos de prevención sobre los hombre con el fin de actuar antes de que se produzca la violencia y garantizar la prevención.

En este sentido, destacó la importancia de impulsar un "posicionamiento crítico" ante la violencia sexista que suponga una "revolución social" que cuente con la implicación de todos los sectores implicados.

Para el delegado del Gobierno, la transformación desde una cultura patriarcal hacia otra igualitaria requiere de la participación de toda la sociedad en su conjunto. Además, hizo hincapié en que el mejor antídoto contra ala violencia de género es "la sensibilidad social". "Si aumenta la sensibilidad social disminuyen los homicidios y viceversa", concluyó.