Actualizado 23/01/2008 18:34

Dos protectoras de animales denuncian el robo de perros en chalés para participar en peleas ilegales en Lleida

LLEIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos protectoras de animales de Lleida, Amigos Animales del Segrià y Protectora de Animales Lydia Argilés, aseguraron hoy que están desapareciendo perros de torres y chalés cercanos a la ciudad y que sospechan que quienes los roban los están utilizando en peleas ilegales.

Lydia Argilés, responsable de la protectora de animales que lleva su nombre dijo hoy que están desapareciendo perros grandes de torres de Lleida y pueblos cercanos que posiblemente estén siendo utilizados en peleas.

"Están siendo robados de las torres de alrededor de Lleida. Posiblemente, los estén robando para hacerles participar en peleas", contó ayer a Segre Ràdio. Hoy, en declaraciones a Europa Press, señaló que en su correo electrónico lleva tiempo recibiendo mensajes sobre la desaparición de muchos canes.

"En tres meses he recibido mensajes sobre la desaparición de 20 perros de torres de Lleida, Alguaire, Almacelles, Rosselló y Alcoletge. En unas sola casa han desaparecido tres", contó Argilés, quien animó a estas personas a presentar denuncias ante los Mossos d'Esquadra. Según los Mossos, por el momento, no hay ninguna denuncia formalizada.

Por lo que respecta a las peleas que puedan celebrarse, Argilés dijo que una persona que no se identificó le comunicó por teléfono que pronto va a celebrase una en Lleida. "Era desde un teléfono sin identificar, en el mío aparecía escrito 'llamada privada', por lo que es muy difícil seguir esta pista", afirmó.

También la responsable de Amigos Animales del Segrià, Charo Mateos, señaló que algunos propietarios de perros grandes que viven en casas próximas a la ciudad le cuentan que sus perros desaparecen.

Esta noche alguien ha matado a dos de sus 200 perros, uno de ellos ahorcado. "Cuando he llegado por la mañana he visto la cadena abierta y he pensado que habría sido alguien que me llevaba algún perro. Pero después he visto un perro grande, cruce de Golden y Labrador muerto y luego otro", explicó.