Actualizado 26/10/2010 22:20

Ecologistas critican que la nueva ministra de Medio Ambiente mantenga la postura de su predecesora respecto al atún rojo


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones WWF y Greenpeace han criticado que la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, "ha mantenido la postura de su predecesora respecto al atún rojo", tras el rechazo a proteger esta especie por parte del Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea.

Así, WWF ha asegurado que Aguilar "ha continuado actuando como una ministra de pesca, defendiendo los intereses de una industria pesquera que ha llevado al borde de la extinción del atún rojo y que se ha apresurado a felicitarla".

En la misma línea se ha expresado Greenpeace, que ha indicado que "es lamentable seguir escuchando los mismos argumentos que muestran que este Gobierno tiene en el medio ambiente la última de sus prioridades".

Además, ambas organizaciones ecologistas han señalado que el establecimiento de una cuota por encima de las 6.000 toneladas impedirá que se recupere la especie en 2020.