Actualizado 03/12/2010 15:16

Entreculturas lanza su campaña navideña 'Amigo Visible' para garantizar la educación de niños en Latinoamérica y África


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Entreculturas ha lanzado su campaña navideña 'Amigo Visible', para garantizar la educación de miles de menores de América Latina y África mediante un proyecto que propone "cambiar las reglas del juego", según informa la ONG.

Así, señala que las personas que lo soliciten recibirán en su casa un sobre con tres papeles doblados para jugar al 'Amigo Invisible', pero con un nuevo matiz. De este modo, tratan de llamar la atención de las personas sobre una realidad actual: "todavía 69 millones de niños y niñas no tienen acceso a la escuela y 759 millones de adultos son analfabetos".

Igualmente, incluye una propuesta on-line que muestra los cambios que se consiguen al hacerse 'Amigo Visible' de niños y niñas que, para muchos, son "invisibles". Bajo el lema 'Hazte Amigo Visible para que tu ayuda se convierta en regalos visibles: educación, apoyo nutricional y, en definitiva, un futuro mejor', la campaña contiene una apuesta importante en redes sociales.

Entreculturas es una ONG de Desarrollo promovida por la Compañía de Jesús que está presente en las zonas más empobrecidas de América Latina y África, llevando a cabo programas que facilitan a más de 1.200.000 personas el acceso a una educación de calidad.