Actualizado 16/11/2007 20:02

EpC.- Asociaciones católicas advierten que la guía de FERE es "un proyecto construido sobre una base muy débil"

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación catalana E-cristians y de la Convención Cristianos por Europa, Joseph Miró I Ardevol, aseguró hoy que la guía de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) para adaptar los contenidos de Educación para la Ciudadanía (EpC) al ideario de los centros católicos es "un proyecto construido sobre una base muy débil".

En el marco del IX Congreso de Católicos y Vida Pública, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo bajo el lema 'Dios en la vida pública. La propuesta cristiana', Ardevol explicó a Europa Press que la publicación se basa en "una palabra dada" por el Ministerio de Educación (MEC) pero "no en un fundamento jurídico".

"Es un compromiso verbal del ministerio de que los colegios concertados podrán adecuar a su ideario el programa de la asignatura pero esto no figura en ninguno de los reales decretos del Gobierno central ni de las administraciones autonómicas", advirtió.

En este sentido, explicó que en "cualquier momento" el Gobierno "puede reclamar" a los colegios católicos concertados que "cumpla al igual que los demás porque así está establecido normativamente".

"Tras las próximas elecciones podemos encontrarnos con sorpresas desagradables en las escuelas concertadas de que les obliguen a aplicar lo que establecen los decretos", insistió.