Actualizado 19/07/2013 15:27

La expedición de Greenpeace, en la que viaja Alejandro Sanz, intentará alcanzar hoy el casquete polar ártico

La expedición de Greenpeace en el Artico evidencia el cambio climatico
PEDRO ARMESTRE, GREENPEACE


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La expedición de Greenpeace, en la que viaja el músico Alejandro Sanz, intentará alcanzar hoy el casquete polar ártico desde las ciudad de Kulusuk, en Groenlandia. El trayecto lo efectuarán en barcos a motor de pequeño tamaño para poder esquivar los icebergs hasta llegar a la que es la segunda masa de hielo más grande del planeta, detrás de la Antártida.

El músico Alejandro Sanz apoya con su presencia, en el grupo desplazado, la iniciativa #SalvaElÁrtico para pedir la protección de esta banquisa. También la arropan, a través de sus firmas, 3,5 millones de personas anónimas. Los nombres de los primeros 2,5 millones quedaron inmortalizados dentro de una cápsula que se hundió a cuatro metros de profundidad en esta zona amenazada en abril de este año y que se tratará de recuperar en 2050.

Este viaje comenzó el pasado lunes 15 de julio. En los cuatro días que dura ya la expedición, sus integrantes han podido constatar que, en opinión de los habitantes de la zona, los inuits, hay un retroceso de los glaciares y un aumento generalizado de las temperaturas.