Actualizado 18/06/2010 19:24

Los fabricantes de juguetes adaptarán los anuncios de juguetes al nuevo código de autorregulación en la publicidad

ALICANTE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de juguetes españoles enviarán los anuncios de productos infantiles a 'Autocontrol' antes de su difusión para asegurar los contenidos en el nuevo código de la autorregulación en la publicidad juguetera y que a finales de año comenzará a funcionar en España, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Este código de autorregulación de la publicidad infantil determina un conjunto de reglas que las compañías juguetes adheridas deben respetar y cumplir en su publicidad.

El secretario general de Política Social y Consumo del Gobierno central, Antonio Moza, presentó hoy dicho código en Ibi (Alicante), junto con la directora general de Consumo, Etelvina Andreu, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor.

Asimismo, los representantes del Instituto Nacional de Consumo (INC) se reunieron con la patronal juguetera con el objetivo de apoyar éste código y los mecanismos de control establecidos en el mismo.

En este sentido, Moza anunció el inicio de la transposición a nuestro ordenamiento jurídico de la nueva Directiva de juguetes, que estará finalizada antes de terminar este año. Este acuerdo contendrá también el establecimiento de una comisión de seguimiento del cumplimiento del código.

Por otro lado, el Jurado de Publicidad de Autocontrol, como órgano extrajudicial de resolución de controversias respecto al cumplimiento de las normas del citado código, tramitará y resolverá las eventuales reclamaciones relacionadas con la publicidad de las empresas adheridas al mismo.