MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Familiafacil.es ha puesto en marcha un nuevo servicio que se ocupa de gestionar todos los trámites administrativos para dar de alta o de baja a un empleado doméstico desde casa y sin moverse del ordenador, según informa la plataforma que recuerda que, desde 2012, la ley obliga a registrar a los empleados domésticos en el Régimen General de Trabajadores si realizan su trabajo a lo largo de un mes.
Por ello, Familiafacil.es ha puesto en marcha un servicio de Gestoría que abarca no sólo el trámite de dar de alta o de baja de la Seguridad Social de Empleados de hogar, sino también la redacción del contrato, la carta de desistimiento o la modificación de los datos necesarios.
Así, el equipo de Familiafacil.es se encargará de dar de alta o de baja a los empleados mientras que el empleador no tendrá que hacerse cargo de nada, y podrá contratar personal de ayuda a domicilio desde casa y sin moverse del ordenador.
Con el servicio de Gestoría, para dar de alta o de baja al empleado en la Seguridad Social, sólo hace falta firmar la autorización para la realización de las gestiones y el Documento Nacional de Identidad tanto del empleador como del trabajador. Una vez que la documentación esté cumplimentada, se reenviará al empleador para su firma y seguidamente se hará llegar a la Tesorería General de la Seguridad Social.
En palabras de la socia-directora de FamiliaFacil.es, Nieves Fernández, "con este nuevo servicio pretendemos dar un paso más en nuestra política en pos de la conciliación de la vida laboral y familiar para que toda persona que quiera contratar a un empleado doméstico tenga todas las facilidades a su alcance sin necesidad de perder el tiempo en trámites administrativos que, a veces, ni se conocen".