Actualizado 09/02/2010 15:24

Familiares del joven fallecido mientras jugaba a fútbol piden ayuda a los vecinos para repatriarlo a Ecuador

PULPÍ (ALMERÍA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia del John Henry T.C., el joven de 19 años natural de Ecuador y vecino de la localidad almeriense de Pulpí, que falleció el pasado domingo mientras jugaba al fútbol en Cuevas del Almanzora presuntamente de un infarto, ha pedido ayuda a los vecinos de la provincia para poder repatriar el cuerpo del joven a su país de origen.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes del Consistorio pulpileño, que indicaron que durante el duelo, al que asistió una representación de la corporación municipal, la familia expresó su deseo de que el joven volviera a su país para ser enterrado.

De esta manera, desde el ayuntamiento se aseguró que se apoya a los allegados y familiares del joven a través del Área de Asuntos Sociales de Pulpí, a través de sus técnicos, aunque indicó que económicamente será "muy difícil" contribuir con la familia debido a la situación "ajustada" en la que se encuentra el consistorio.

John Henry T.C. murió el pasado domingo mientras jugaba un partido de fútbol en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, según informaron a Europa Press fuentes de los servicios Sanitarios del 061.

Así, en torno a las 15,37 horas los servicios Sanitarios recibieron una llamada en que la se alertó de que el joven se había desmayado mientras realizaba la práctica deportiva, de modo que al lugar de los hechos se trasladaron facultativos del equipo médico local, así como un helicóptero del 061, que diagnosticaron el fallecimiento del varón tras sufrir una parada cardiorespiratoria, a pesar de realizar maniobras de reanimación pulmonar.