Actualizado 10/06/2010 17:40

FELGTB reitera que los gays israelíes sí pueden participar en el día del Orgullo, pero sin carroza

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, reiteró hoy que los homosexuales israelíes sí están invitados a participar en la marcha del Orgullo del 3 de julio en Madrid, pero que tendrán que hacerlo sin carroza, al estar ésta patrocinada por el Ayuntamiento de Tel Aviv, que no ha condenado públicamente el ataque a la Flotilla humanitaria de la Libertad ocurrido la semana pasada.

Poveda, que asistió esta mañana a la presentación del Orgullo Gay 2010, aseguró que habían sido diversas organizaciones LGTB israelíes las que han solicitado su participación "en representación del Ayuntamiento de Tel Aviv", y a la organización del Orgullo le pareció "bien" que asistiesen organizaciones "defensoras de los derechos humanos".

Sin embargo, tras los acontecimientos de la semana pasada, se les requirió que condenaran el ataque israelí a la flotilla, que causó nueve muertos, y viendo que el Ayuntamiento de Tel Aviv no lo hizo, la FELGTB decidió "no apoyar la participación de una carroza que venía en representación" de dicha institución.

En cualquier caso, Poveda aseguró que "cualquier otra organización israelí defensora de los derechos humanos, y en particular de los derechos LGTB, puede participar en el desfile". "Nos llenaría de alegría, sobre todo si se pronunciaran a favor de una solución pacífica del conflicto árabe-israelí y si defendieran claramente la paz", apostilló.