Actualizado 06/05/2010 19:32

El Festival de Comunicación Infantil 'El Chupete' centra esta edición en el ejemplo de los deportistas para los niños


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Comunicación Infantil 'El Chupete' celebra su sexta edición los próximos días 1 y 2 de julio en Valencia centrándose en el tema 'Deporte, publicidad, comunicación y niños' para concienciar a estos sectores del ejemplo que suponen los deportistas para la infancia y de su responsabilidad a la hora de comunicar valores.

El eslogan del festival es 'Lo que ellos hacen los niños lo imitan' y la imagen del cartel consiste en una camiseta deportiva en la que se sustituyen los nombres de los futbolistas por adjetivos, tanto positivos como negativos, como "chulo" o "humilde" que definen las conductas que los menores pueden reconocer en un deportista.

"El deporte es una manera de llegar a los niños como ninguna otra", indica El Chupete en un comunicado. En este sentido, asegura que tiene un "valor educacional y formativo" y que transmite valores como "la disciplina, el aprender a escuchar, el afán de superación, la competitividad, la comunicación y la amistad".

Así, la organización apunta que, al igual que los deportistas de elite son "espejos en los que los niños se miran", también los medios y la publicidad tienen la responsabilidad de "cuidar la comunicación".

El evento, organizado con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), contará con la participación de profesionales del deporte, del periodismo, la publicidad y la infancia.