Actualizado 13/09/2007 22:08

FETE-UGT propone la apertura de los colegios de 7.00 a 22.00 horas para conciliar vida laboral y escolar

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT defendió hoy que "los centros docentes pueden y deben estar abiertos gran parte del día y del año", siendo "razonable un horario que ocupara desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, pudiendo ser reducido o ampliado en función de las necesidades del entorno", de tal manera que los padres puedan conciliar vida laboral y escolar.

El sindicato de Enseñanza manifestó en un comunicado que la conciliación de la vida laboral de padres y madres con el horario y calendario escolar tiene "fácil solución", "siempre que las administraciones públicas, local, autonómica y general, quieran poner los medios humanos y económicos necesarios".

Así, desde FETE-UGT señalan que "desde el punto de vista de los derechos laborales de los trabajadores de la enseñanza esta apertura horaria o modificación del calendario no tendría por qué afectar de modo alguno, es más, se abriría lo que conocemos como un nuevo yacimiento de empleo".

FETE-UGT es partidaria de estas modificaciones, de que los centros educativos "tengan un amplio horario y durante todo el año, pero sin que esta nueva regulación sea a costa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza".