Actualizado 22/02/2010 14:39

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería colabora en la reconstrucción de un hospital en Cuba


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha mandado un nuevo contenedor con material sanitario destinado al hospital Héroes del Baire de Isla de la Juventud (Cuba), dañado por los huracanes Ike y Gustav en 2008.

Entre el nuevo equipamiento que va a recibir el hospital destacan recursos como mesas de reconocimiento médico, camas, carros de cura, sillas de ruedas; instrumental de enfermería, así como equipos de curas y cirugía y, por último, insumos materiales como pijamas, sábanas y paños estériles, entre otros artículos de carácter sanitario, según informó FUDEN en un comunicado.

El Hospital Héroes del Baire quedó hace dos años devastado y sin equipamiento para atender a la población insular, cercana a las 100.000 personas. En este sentido, y con la colaboración económica de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, la fundación tiene como objetivo devolver la plena operatividad a este centro sanitario, referencia para los habitantes de la isla y en el que trabajan más de medio millar de profesionales.