Actualizado 13/05/2014 18:49

Gabriel, el invidente que quiere ser juez, se declara "preparado" para ejercer a la espera de la decisión del CGPJ

Gabi, invidente que quiere ser juez
EUROPA PRESS

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El joven invidente vallisoletano que ha presentado una petición mediante la plataforma 'Change.org', para que se le confirme si un discapacitado visual puede acceder al puesto de juez, Gabriel Pérez, se ha declarado "preparado" para el puesto, "o al menos para intentarlo", a la espera de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decida si aplica la discriminación positiva a aquellos discapacitados que pretendan acceder a la carrera judicial.

En declaraciones a Europa Press, Gabriel Pérez conocido como 'Gabi' ha explicado que desde que terminara la carrera de Derecho comprendió que "ser juez era lo mejor" para él de cara a su futuro. Por ello, inició una serie de gestiones para que se le proporcionara información sobre si una persona con discapacidad podía acceder al puesto. "No se sabe si un ciego puede ser juez", ha dicho.

Así, el joven invidente ha detallado que tras "acceder a la Audiencia Provincial de Valladolid para preguntar" sobre el proceso de preparación, pidió en reiteradas ocasiones al CGPJ que se pronunciara al respecto. Tras varios plazos sin resultado, Gabi ha aclarado que buscó "esta opción" de 'Change.org'.

Pérez se ha mostrado fascinado por el "apoyo impresionante" que mostró la ciudadanía hacia su causa, para la cual se recaudaron más de 114.000 firmas. Por ello, ha expresado que este punto en el que se encuentran puede derivar en una "oportunidad muy buena para por lo menos intentarlo".

De esta forma, 'Gabi', quien actualmente se encuentra estudiando un Máster de Derecho Laboral, ha reiterado su voluntad de que "por lo menos tomen (los miembros del CGPJ) una decisión". "Para presentarte a las oposiciones y estudiar no hay ningún problema, pero luego quiero la seguridad de que si estudio, si apruebo y si gasto mi dinero y tiempo en eso, sea para algo... pido esas garantías", ha subrayado.

En esta línea, el aspirante a juez ha valorado que "ahora es mucho más fácil entender mi petición, por el tema de los medios informáticos y demás" que facilitarían el ejercicio de la profesión a un discapacitado, y ha añadido que en caso de que el resultado del informe fuera desfavorable, sería "un error alucinante".

Por último, 'Gabi' ha manifestado que, de lograr un informe favorable en el CGPJ, aprobar los exámenes y llegar a ejercer como juez, "preferiría el orden de lo social" dentro de su profesión, debido a la relación más cercana de este con el campo del derecho laboral.