Actualizado 08/01/2010 18:49

Global Humanitaria y PequeRecetas recaudan fondos para repartir desayunos diarios a los escolares de Mridapara, India


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Global Humanitaria y PequeRecetas han creado la iniciativa 'un Menú Solidario', con el objetivo de recaudar fondos para repartir un desayuno diario a 138 escolares de Mridapara, en la India, una de las zonas más pobres y con mayor índice de malnutrición infantil de la India.

El proyecto trata de conseguir donativos, a través de la web 'www.globalhumanitaria.org/hacer_menusolidario.php', que se destinarán directamente a la compra y reparto de un desayuno completo para los alumnos de la escuela de Mridapara. Así, por 20 euros puede asumirse el coste de entrega de un desayuno para un alumno durante todo un curso escolar.

Mridapara, una de las aldeas de los Sunderbans, es una zona de difícil acceso con inundaciones constantes provocadas por los monzones o por ciclones donde los habitantes carecen de electricidad y de los servicios básicos y viven de la pesca, la recolección de miel y el tejido de estoras.

La escuela de Mridapara es uno de los 14 centros educativos apoyados por el programa de desarrollo rural de Global Humanitaria en los Sunderbans, que alcanza a más de 2.800 escolares y que ya ha construido y acondicionado las escuelas y asume el material escolar y el salario de los profesores.

Además la ONG ha construido y mantiene en la zona el Hospital de Kumirmari, que presta atención sanitaria a niños y adultos y tiene como próximos objetivos la mejora de las comunicaciones y la creación de alternativas de subsistencia para acabar con el aislamiento y la pobreza de sus habitantes.