Actualizado 02/11/2010 18:06

Gómez cree que la Comunidad de Madrid va a "acabar con la financiación" de programas que realiza Mensajeros por la Paz

Tomás Gómez
EP


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, cree que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "va a acabar con la financiación" de los programas que vienen realizando las ONG como Mensajeros por la Paz, quienes han creado hogares para menores con dificultades sociales.

Así, el líder de los socialistas madrileños considera que si no se obtiene financiación, Mensajeros por la Paz "no podrá realizar su trabajo en estos centros".

Además, Gómez se ha mostrado en desacuerdo con el nuevo modelo que quiere implantar la Comunidad de crear un centro de menores con 42 personas, en lugar de con 6 niños como está realizando la ONG, algo que considera una "involución".

"Nosotros defendemos el modelo que ellos tienen puesto en funcionamiento desde hace ya tantos años, un modelo de vivienda como esta en la que hay un máximo de seis menores porque eso permite primero trabajar de una forma pedagógica con los profesores, de una forma mucho más efectiva, mucho más eficaz y con resultados mucho mejores", ha manifestado.

Por ello, ha considerado que la Comunidad de Madrid está "tirando por la borda todo este trabajo". "Parece que lo que quiere establecer es una vuelta al pasado, una involución. (Quiere volver) a un modelo de centro que puede haber una acogida de 36 a 42 menores y además, chicos con chicas, y es un desastre absoluto a la hora de funcionar porque es imposible que cada menor tenga la atención y todo ese servicio de profesionales en centros como este", ha manifestado.

"CON LOS ASUNTOS DE LA INFANCIA NO SE JUEGA"

Según Gómez, este modelo "rompe con el de Mensajeros por la Paz, rompe con lo que ha sido efectivo, un modelo que ha evolucionado y que se ha ido perfeccionando en el transcurso de los 42 años que llevan prestando su servicios en esta Comunidad".

"Con los asuntos de infancia no se juega, por lo que se plantea con carácter urgente un Plan de Infancia en esta Comunidad, que no pueden hacer en el seno de la Consejería, tiene que nacer del consenso por la sociedad y en el consenso con las ONG's", ha añadido.

Leer más acerca de: