Actualizado 10/12/2007 20:45

Greenpeace alerta de que la inversión en electricidad renovable evitará 10 veces el gasto de los combustibles fósiles


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Greenpeace solicitó hoy, en el marco de la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), que se celebra en la isla indonesa de Bali desde el pasado día 3, que los Gobiernos inviertan en un futuro eléctrico renovable, que "evitará 10 veces los costes de los combustibles fósiles y reducirá a la mitad las emisiones de CO2 para 2030".

Asimismo, Greenpeace solicitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un comunicado, que promueva acuerdos entre los 190 países allí reunidos "para reducir las emisiones y la máxima urgencia para acordarlos".

Para los ecologistas, las negociaciones sobre el cambio climático entran en su segunda semana y por ello, aconsejaron a los ministros que "no vayan a Bali de vacaciones" y "trabajen conjuntamente sin titubeos, si quieren que esta reunión tenga éxito".

En este contexto, Greenpeace anunció que ha obtenido una copia de la estrategia política del Gobierno canadiense, "donde se expone una táctica deliberada para bloquear las negociaciones", y que Japón "parece tener un plan semejante".

Por último, solicitaron a los ministros que al final de esta semana establezcan un acuerdo en el que se reconozca "la necesidad de mantener muy por debajo de dos grados centígrados la subida global de la temperatura respecto de los niveles preindustriales".