José Manuel Soria a su llegada al Consejo Informal en Milán
Foto: GREENPEACE

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta en Milán (Italia) donde se reúnen los ministros europeos de Energía y Medio Ambiente de los Veintiocho, a los que recuerdan que 'La gente quiere renovables y eficiencia energética'.

   La pancarta con ese lema fue desplegada mientras los ministros accedían al Consejo Informal de Ministros de Energía y Medio Ambiente. Los cinco activistas, de Italia, Alemania, Francia y Austria han sido detenidos por la Policía pero finalmente han sido liberados sin cargos.

   "Nuestros gobernantes tienen que darse cuenta que es hora de un cambio. No podemos seguir buscando la respuesta en los combustibles fósiles como se pretende hacer en las costas españolas. Debemos cambiar a un modelo basado en renovables y en el ahorro de energía", ha comentado la responsable de energía de Greenpeace, Marina Bevacqua.

   Además, ha denunciado que los europeos están pagando "muy caro" un modelo energético envejecido, basado en la dependencia de los combustibles fósiles contaminantes. "Si Europa apoya la eficiencia energética y las renovables, tendremos fuentes de energía seguras y limpias que traerán puestos de trabajo, desarrollo tecnológico y ayudará a responder al urgente problema del cambio climático", ha añadido.

   En este contexto, Greenpeace pide a los políticos de Europa objetivos específicos y vinculantes para sus Estados miembro consistentes en al menos, un 55% de reducciones de emisiones internas de gases de efecto invernadero (comparadas con 1990), un objetivo de energías renovables de un 45% y uno de eficiencia energética del 40% (comparados con 2005).

Leer más acerca de: