Actualizado 27/09/2010 21:26

Greenpeace reitera sus críticas al decreto del carbón ante una posible aprobación por parte de la Comisión Europea


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONG ecologista Greenpeace ha reiterado su desacuerdo con la Comisión Europea por una posible aprobación del Real Decreto 134/2010 de ayudas al carbón español el próximo miércoles.

La organización, que cita fuentes informales, se muestra crítica con la decisión pues, según sostiene, el decreto habla de problemas de suministro "inexistentes" y es "incompatible" con el futuro régimen europeo de ayudas al carbón y con la estrategia europea para 2020 "para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

Asimismo, Greenpeace asegura que la Comisión aprobaría el régimen contenido en el Real Decreto del carbón condicionándolo a una vigencia máxima de cuatro años por lo que, según lamenta, se produciría un "retraso del inevitable fin de esta actividad y de la reconversión del sector".

El pasado día 23, la ONG solicitó a la Comisión que rechazase el decreto español de subvención al carbón pues consideraba que favorecía la quema de éste sin ofrecer ninguna garantía de futuro a los trabajadores del sector.