Actualizado 27/07/2010 17:09

Un grupo de nueve jóvenes voluntarios españoles participa en el proyecto 'Ecuador 2010' para construir un aula escolar


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de nueve jóvenes voluntarios españoles de la ONG Carumanda participa este verano en el proyecto 'Ecuador 2010' para colaborar en la construcción de un aula escolar en la Escuela Cordillera de los Andes, en la Comunidad de San Juan, Bolívar (Ecuador).

Además, el grupo realizará un campamento vacacional con los niños de la comunidad indígena para reforzar aquellas materias en las que tienen más dificultades como lengua, matemáticas e inglés. También colaborarán en la formación de adultos de la comunidad indígena. Asimismo, comprobarán el funcionamiento de otros proyectos financiados e informarán a la ONG de las nuevas necesidades.

El importe para la construcción de la clase asciende a 21.500 dólares que, junto a los gastos de los campamentos vacacionales y a los de la organización del grupo, tendrán un presupuesto global de 28.000 euros, según informa Obras Misionales Pontificias (OMP).

El grupo --formado por Celia (de Barcelona), Elena y Javi (de Burgos), Cristina (de Gavá), Lourdes, Leandro, Irene y María (de Madrid) y Fidel (de Valladolid), ha pasado unos meses preparando el proyecto.

Carumanda es una ONG fundada en el Colegio Sagrada Familia de Barcelona el 20 de octubre de 2000, aunque su historia comenzó años antes como fruto de la inquietud misionera de algunos jóvenes de la pastoral de los colegios de los hermanos de la Sagrada Familia en España, que descubrieron la necesidad de realizar algo por los más desfavorecidos de nuestro mundo. En 1992 surgió el Proyecto Ecuador.

Leer más acerca de: