Actualizado 19/04/2010 15:51

Un grupo de personas con parálisis cerebral y sus monitores representan mañana en Badajoz una obra de teatro negro

EP/REMITIDO

BADAJOZ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Con luz', formado por personas con parálisis cerebral y sus respectivos monitores, representarán mañana en el Teatro López de Ayala de Badajoz la obra 'El teatro de los títeres', una obra de teatro negro que organiza la asociación extremeña Aspaceba con motivo de la celebración del Día del Centro.

La obra representa a cada hombre en su entorno, haciendo hincapié en las diferencias étnicas y culturales que les caracterizan, y que provocan unas "luchas fraticidas" por el poder.

Según indicó el Teatro López de Ayala de Badajoz en nota de prensa, esta "aura pesimista de destrucción" invita al espectador, sin embargo, "a la esperanza, dejándole finalmente con todas las dudas que pueden surgir sobre la incidencia de la humanidad en el planeta.

La función comenzará a las 18,30 horas y contará con dos títeres, uno con una visión optimista resaltando la belleza del planeta y otro con extremo pesimismo que considera errónea la creación del hombre. Ambos personajes oponen sus dos enfoques en este teatro que "representa al mundo".

Cabe recordar que Aspaceba es la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz, en donde se trabaja por y para la rehabilitación de este colectivo de personas con discapacidad.

En su taller de teatro del Centro de Día se trabajan distintas técnicas teatrales como el teatro negro, la cual consideró "una de las más interesantes" porque "crea un clima de relajación en el actor y facilita la expresión artística, aumentando la autoestima y conciencia a la sociedad sobre las posibilidades individuales del ser humano".

El grupo esta integrado por doce personas con parálisis cerebral, de los cuales cinco necesitan silla de ruedas para desplazarse, y un grupo variable de monitores y voluntarios en función de la obra a representar. La entrada será libre hasta completar el aforo.