Actualizado 25/02/2010 18:45

Haití.- Presos de la cárcel de Bonxe donan figuras decorativas hechas en talleres ocupacionales a Cruz Roja para ayudar

LUGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de cincuenta internos del centro penitenciario de Bonxe (Lugo), a través de talleres ocupacionales, han decidido donar las figuras realizadas a la Cruz Roja con el fin de que lo recaudado se destine a ayuda humanitaria para Haiti.

Son más de cien piezas, en cerámica y cristal, con precios que oscilan entre los seis y los diez euros, que se exponen para su comercialización en los locales de Cruz Roja en la ciudad amurallada de 9.00 a 14.00 horas de 17.00 a 19.00 horas.

Además, durante la presentación de la exposición, el director del centro Modesto Gutiérrez certificó que, igualmente, se han producido donaciones económicas, estimadas en más de 500 euros, que se han depositado en las cuentas de distintas ONGs de Lugo.

Gutiérrez puso especial énfasis en que detrás de estos objetos, además de la utilidad decorativa, "hay muchas horas de esfuerzo y superación personal". A su vez precisó como también se han legado cuadros para su venta a una muestra pictórica en Madrid, de internos de la prisión lucense, con el mismo fin.

El presidente de Cruz Roja en Lugo, Luis Abelleira, se deshizo en elogios hacia los trabajos, al tiempo que concretó que en la provincia lucense se han realizado 45 actos donde se han recaudado más de 50.000 euros para los damnificados.

En el conjunto nacional, esta organización ha recabado 36 millones de euros para ayuda humanitaria, tras el terremoto registrado en el país caribeño.