Actualizado 20/01/2010 18:40

Haití.- Representante del Vaticano en Haití pide que sea la Iglesia la que distribuya la ayuda ante las complicaciones


PUERTO PRÍNCIPE, 20 Ene. (ACI/EUROPA PRESS) -

El nuncio apostólico en Haití, monseñor Bernadito Auza, pidió hoy que sea la Iglesia, a través de sus sacerdotes religiosos y religiosas, la que distribuya la ayuda ante las complicaciones existentes para hacerlo y, de este modo, llegue a la población.

"Nosotros, junto a la agencia Catholic Relief Services (CRS) hemos definido 12 puntos de distribución de la ayuda. No podemos esperar a tener la seguridad que necesitamos para darla, sino que tenemos que hacer uso de la autoridad moral que nos da ser parte de la Iglesia de Cristo", afirmó el prelado.

En su opinión, "hay que hacer este trabajo lo más pronto posible para que las personas que necesitan las ayudas las reciban". "Es mejor distribuir inmediatamente la ayuda en vez de almacenarla", agregó

Asimismo, el representante del Papa explicó que las exequias del fallecido arzobispo de Puerto Príncipe, monseñor Serge Miot, se celebrarán el próximo 23 de enero. Se espera que asistan a esta celebración los demás obispos haitianos, que desde ayer se reúnen en Puerto Príncipe junto con los responsables de CRS para coordinar medidas y seguir ayudando a la población que "no tiene agua, alimentos, energía eléctrica y que, en su mayoría, lo ha perdido todo".