Actualizado 30/04/2013 20:09

Ilusionistas sin Fronteras lleva su magia solidaria al Hospital Niño Jesús (Madrid)

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras ha llevado la magia de sus asociados al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, según ha informado en un comunicado.

Los magos Thao, Raf y Juan Luque han desarrollado actuaciones de magia de escenario dirigidas a los niños y adolescentes que se encuentran internados en este centro sanitario. En el caso de los dos primeros, acudieron al teatro de la institución mientras que el tercero actuó en la sala Santiago (correspondiente a la unidad de paido-psiquiatría).

El Hospital Niño Jesús es uno de los centros sanitarios pediátricos de referencia a escala nacional. Su labor científica se ha visto avalada por el prestigio de sus profesionales que ejercen la mejor práctica médica, concretándose en la obtención de distintos premios y galardones, entre los que destaca el Premio UNICEF, otorgado como reconocimiento al trabajo diario de su personal.

La cooperación con esta entidad subraya la vocación de Ilusionistas sin Fronteras de colaborar con todo de organizaciones para ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia, bien de manera individual bien a partir del compromiso con otras entidades solidarias y benéficas.

ILUSIONISTAS SIN FRONTERAS

Ilusionistas sin Fronteras es una asociación sin fines lucrativos con carácter de ONG, nacida en 2002 en el seno del Círculo Madrileño de Prestidigitadores (CIMAPS).

La asociación pretende ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia de sus asociados mediante acciones como: participación en actos benéficos, presencia en hospitales, centros de menores y centros de la tercera edad.

Ilusionistas sin Fronteras desarrolla este conjunto de actuaciones tanto de manera individual como en colaboración con diversas instituciones públicas y otras entidades solidarias y benéficas.