Actualizado 27/07/2009 19:11

Incendios.- Más de 70 voluntarios de Cruz Roja colaboran en la atención a la población desplazada en Las Hurdes

MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 voluntarios de Cruz Roja colaboran en la atención a la población desplazada a causa del incendio producido el pasado sábado en Las Hurdes (Cáceres) y en el que un total de 240 personas, según Cruz Roja, de distintas localidades de la zona ha sido desalojado de sus domicilios hacia albergues de Caminomorisco.

Cruz Roja, en continua coordinación con las autoridades, ha desplegado una unidad de albergue provisional, seis ambulancias asistenciales, seis vehículos adaptados, un camión y un total de 73 voluntarios, para ayudar en lo que fuera necesario.

Así y desde el pasado sábado, Cruz Roja en Extremadura mantiene un operativo especial en la comarca de Las Hurdes, con el objeto de dar cobertura a las necesidades de las personas que de una u otra manera se han visto afectadas por el incendio forestal que azota la zona desde hace varios días.

Un total de 242 personas han sido evacuadas desde sus domicilios en las localidades de Vegas de Coria, Judiaco, Batuequilla, Rubiaco, Cambrón y Cambroncino y trasladadas a domicilios de familiares, al centro educativo y al albergue de Caminomorisco. Por otro lado, en el Pabellón Polideportivo Municipal de esta localidad, Cruz Roja ha preparado un total de 60 camas y mantiene un stock de 200 más, por si fuera necesario.

En el operativo de Cruz Roja, intervienen un total de 73 voluntarios, seis ambulancias asistenciales, seis vehículos adaptados, tres vehículos de transporte, un camión y una Unidad de Albergue Provisional, que están desplegados en toda la zona afectada. Además, se ha reforzado la presencia de personal de Cruz Roja en el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Toda la acción se desarrolla de forma coordinada con el Centro de Urgencias y Emergencias 112, Delegación del Gobierno en Extremadura y Subdelegación del Gobierno en Cáceres

En estos momentos, las Unidades Sanitarias de Cruz Roja se encuentran en modo preventivo junto a los retenes de extinción dispuestas a intervenir si fuera necesario, mientras otros equipos atienden a las personas desplazadas.