Actualizado 10/03/2010 15:55

La Infanta Elena recibe a organizadores de 'Un juguete, una ilusión'

AUDIENCIA PALACIO DE LA ZARZUELA
RNE


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Elena recibió hoy a los organizadores de la campaña 'Un juguete, una ilusión'

que enviará, en esta décima edición, más de medio millón de juguetes a niños de 20 países y cerca de 50.000 juguetes a las zonas "más" desfavorecidas y devastadas por el terremoto de Haiti, según señalaron responsables de Radio Nacional de España (RNE) y de la Fundación Crecer Jugando, promotores de la iniciativa.

La recepción se realizó en el Palacio de la Zarzuela donde se reunieron los organizadores y principales colaboradores con la Infanta Doña Elena, presidenta de Honor de la campaña 'Un juguete, una ilusión', que este año, además, entregará una ludoteca integrada por juguetes y material especial para niños con parálisis cerebral de Quito (Ecuador).

Asimismo, en el transcurso del encuentro, los organizadores han presentado a la Infanta Doña Elena los resultados de la décima edición de la campaña, que enviará juguetes a 60 proyectos de 20 países, a través de 30 ONG, celebrada entre el 16 de noviembre de 2009 y el 10 de enero de 2010.

Así, representantes de RNE y de la Fundación Crecer Jugando explicaron que con la venta del bolígrafo solidario, los conciertos de Sole Giménez con la Orquesta y Coro de RTVE, y las donaciones, la campaña se ha cerrado con una recaudación de 3 millones de euros que "permitirá" distribuir un total de 510.000 juguetes a niños de 20 países. Además, de este medio millón de juguetes, 421.000 serán unipersonales; 74.000 irán destinados a dotar 175 ludotecas, y 15.000 juguetes corresponden a donaciones.