Actualizado 29/06/2010 19:49

Intervida firma un convenio de colaboración con la OMS que reforzará su acción social en tres estados de India


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG Intervida ha establecido un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial de la Salud, por el que llevará a cabo un proyecto de desarrollo infantil para menores en contextos de pobreza en los estados de Maharastra, Hariana y Rajastán, en India, según ha explicado este martes la organización.

Actualmente, unos 200 millones de niños y niñas en todo el mundo no alcanzan su desarrollo potencial, según la OMS. El objetivo del proyecto es promover el pleno desarrollo en la primera infancia. Para ello, Intervida ha indicado que se han diseñado un conjunto de intervenciones con las que se formará de manera continua a los adultos que están en contacto con estos niños, ya sean padres, madres, trabajadores de la comunidad o profesionales de la salud.

De este modo, se les enseñará a mejorar las prácticas alimentarias, a reafirmar los lazos y el afecto entre padres e hijos y a prevenir enfermedades. También se trabajará la atención afectiva y la estimulación temprana a través del juego y la comunicación.

Las dos organizaciones quieren dar apoyo a todos los niños, niñas y jóvenes, pero en especial a los que viven en la pobreza o sufren desnutrición, dos factores que, de no ser evitados, implicarán que no alcancen su pleno potencial y un normal desarrollo en su vida adulta.

Desde Intervida han explicado que este proyecto pretende dar otra oportunidad a los niños y las niñas que por el mero hecho de nacer en contextos de pobreza tienen menos oportunidades de desarrollo, tanto físico como socioemocional.

Intervida es una ONG internacional de cooperación al desarrollo y sensibilización social que actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, en especial de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.