Actualizado 23/09/2009 19:18

José Coronado y su hijo se unen a Ayuda en Acción para luchar contra la inseguridad alimentaria


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

José Coronado y su hijo se han unido a Ayuda en Acción (AeA) para luchar contra la inseguridad alimentaria, que, según la asociación, "debe abordarse desde el enfoque de desarrollo basado en los derechos humanos". Con este objetivo, ambos viajaron el pasado mes de junio para conocer los programas de desarrollo que la organización promueve en Ecuador dando inicio a la campaña 'Entusiasmo Solidario', presentada hoy, de la que ambos son protagonistas.

Allí, según explicó la ONG, el Coronado comprobó "el entusiasmo que los programas de la Organización habían despertado meses atrás en su vástago Nicolás". "Tras su primer viaje, mi hijo volvió entusiasmado con unos datos que me sobrecogieron: Hoy van a morir 16.000 niños por falta de alimentos, mañana otros 16.000 y no podemos cerrar los ojos ante esta realidad", aseguró Coronado, que afirmó que "eso sí que es una crisis". Esta mañana, el actor compartió con los medios de comunicación la experiencia vivida y mostró las fotografías tomadas por su hijo en su visita a Ecuador.

Ayuda en Acción recuerda que más de mil millones de personas, según los últimos datos, pasan hambre a diario. Esta cifra, la más alta alcanzada hasta ahora, según explican, ha llevado recientemente al Programa Mundial de Alimentos a lanzar la voz de alarma sobre la crisis alimentaria que afecta a gran parte del planeta. Una crisis que, además, provoca que cada día 16.000 niños mueran por falta de alimentos.

Así, la ONG identifica como las causas que han influido en que "el derecho a la alimentación se encuentre gravemente amenazado" a la crisis económica, el alza de los precios de los alimentos, el desigual reparto de la riqueza, el uso de biocombustibles y el cambio climático.