Publicado 18/12/2015 17:04

Juan Lorca asume la presidencia de la Asociación Fontilles


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Fontilles, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, ha celebrado este 17 de diciembre su Asamblea de Asociados en la que se presentaron las actividades y objetivos programados por la organización para 2016, así como los presupuestos para el próximo ejercicio, que fueron aprobados por unanimidad.

Durante la misma, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Asociación, que estará liderada durante los próximos cuatro años por Juan Lorca, que sustituye en el cargo a Ramón Trenor, quien tuvo que renunciar recientemente a su puesto por motivos de trabajo, según informa la asociación.

El nuevo presidente de Fontilles, Juan Lorca, pertenece a la Junta de Gobierno desde 2007. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, trabaja en la empresa privada como asesor financiero.

Alicia Puchalt, por su parte, asume la nueva vicepresidencia de la Asociación. Miembro de la Junta de Gobierno desde 2015, Puchalt es Licenciada en Teología y ha trabajado como docente y en diferentes actividades empresariales.

La celebración de la Asamblea tuvo lugar en el Palacio Arzobispal de Valencia y contó con la asistencia del presidente y vicepresidenta de Fontilles, así como del resto de miembros de la Junta de Gobierno y Asociados de Fontilles.

Durante la asamblea se dio también a conocer la incorporación de un nuevo asociado, Fernando Soriano Martínez que, junto a Javier Salañer Pastor, pasan a ser miembros de la Junta de Gobierno de Fontilles. En materia de cooperación internacional, Fontilles tiene previsto desarrollar durante el próximo año 20 proyectos de lucha contra la lepra y otras enfermedades olvidadas en 9 países de África, América Latina y África, con más de medio millón de beneficiarios directos.

Este trabajo, de acuerdo con la estrategia de la Federación Internacional de Lucha contra la Lepra (ILEP) y de la OMS, se va a centrar durante 2016 en la detección precoz para evitar las discapacidades y la rehabilitación física y social de las personas afectadas y sus familias.

Junto con la cooperación internacional, la principal actividad asistencial de Fontilles durante 2016 en España continuará centrada en el Sanatorio San Francisco de Borja, situado en Vall de Laguar (Alicante), centro de referencia nacional e internacional en la lucha contra la lepra.

El sanatorio, que proporciona una atención directa a pacientes de lepra, residentes y ambulatorios, cuenta con 30 residentes y 35 pacientes ambulatorios. A su vez, acoge el Hospital Ferris (www.hospitalferris.org), especializado en fisioterapia y rehabilitación tanto a nivel físico como a nivel cognitivo para estancias temporales y pacientes ambulatorios.

Las instalaciones de Sanatorio se completan con el Centro Geriátrico Borja (www.geriatricoborja.org), cuyo objetivo es la atención integral y humanizada de las personas mayores, especialmente de aquellas que tienen un alto grado de dependencia. Cuenta, además, con un Centro de Día para mayores con dificultades y problemas asociados al envejecimiento.

Leer más acerca de: