Actualizado 23/12/2010 15:34

El juez desestima el recurso de Ecologistas y levanta la paralización de las obras de integración de FEVE en León


LEÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de los Contencioso-Administrativo número dos de León ha desestimado el recurso presentado por Ecologistas en Acción en relación a las obras en el entorno de la Estación de FEVE y ha dispuesto levantar la paralización cautelar que dictó sobre las mismas.

Concretamente, el auto judicial dispone dejar sin efecto el Auto de 21 de diciembre de 2010, en el que se alzaba la medida de paralización de las obras de adecuación del entorno de la Estación de FEVE ubicada en la Avenida del Padre Isla de León capital.

A pesar de que en dicho documento no se hace especial pronunciamiento en materia de costas, señala que la cuantía del recurso, hasta el momento, asciende a 18.000 euros y establece la posibilidad de interponer recurso de apelación contra el auto emitido.

De esta manera, se notificará la resolución a las partes y se les comunicará que la misma no es firme y que, contra ella, podrá interponerse en el Juzgado de los Contencioso Administrativo número dos de León recurso de apelación en los quince días siguientes a su notificación, que será resuelto por la sala de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La parte recurrente deberá constituir un depósito de cincuenta euros en la cuenta de depósitos y consignaciones del Juzgado como requisito de admisión del recurso. Asimismo, si a su derecho o interés conviene, deberá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de diez días desde la notificación del auto.

Precisamente, la pasada semana el presidente de FEVE, Ángel Viullalba, aseguró que toda la integración del ferrocarril en la ciudad estará en alguna fase de diseño o ejecución el próximo mes de enero y la intención de la compañía es que las obras se prolonguen durante el "mínimo tiempo posible". Además, fijó en 2012 la puesta en funcionamiento del tranvía.