Actualizado 20/07/2010 19:22

Madrileños, barceloneses, alicantinos y extranjeros, entre los más solidarios en el Sorteo del Oro, según Ventura24.es


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños (18 por ciento) y los barceloneses (15 por ciento), seguidos de alicantinos, baleares y extranjeros (un 4 por ciento cada uno), son los más solidarios en el Sorteo del Oro de Cruz Roja española, que se celebrará el próximo 22 de julio, según ha comunicado este martes la gestora de Loterías del Estado por Internet www.ventura24.es.

Los datos de Ventura24.es, el distribuidor en exclusiva en Internet de los boletos del Sorteo del Oro, son "muy diferentes a otros tipos de productos de Lotería Nacional que comercializa la compañía, aunque en general y por el perfil de los compradores, ciudades como Madrid y Barcelona están siempre entre las primeras", ha declarado el director general de la gestora, Anders Kjong.

Con los fondos recaudados en el sorteo, en el que Cruz Roja española repartirá tres premios en oro, todos ellos en lingotes de 24 quilates, la organización humanitaria financiará diversos proyectos sociales y se pondrán en marcha programas "dirigidos a niños, mayores, personas discapacitadas, drogodependientes, y mujeres víctimas de violencia", además de enviar ayuda humanitaria a países afectados por catástrofes naturales, como Haití.

Cruz Roja (www.cruzroja.es) es una organización humanitaria de acción voluntaria, cuya labor está dirigida a dar respuestas integrales a las víctimas de desastres y a las personas con problemas sociales, de salud y medioambientales. El objetivo de esta institución es "estar cada vez más cerca de las personas vulnerables, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo".

www.ventura24.es, parte de la multinacional europea Tipp24, es líder en gestión de Loterías del Estado por Internet. Fundada en 2002, cuenta con más de 350.000 en España. Es miembro de FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y "tiene el certificado de Confianza Online, que le obliga a cumplir con las normas del código ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva".