Actualizado 18/05/2010 12:21

Manos Unidas organiza hoy un concierto benéfico en el Teatro Cervantes de Málaga para financiar una escuela en Nigeria

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La construcción de una escuela infantil en el medio rural en Nigeria, de la que se beneficiarán cerca de 200 niños, es el proyecto al que se destinará la recaudación del concierto organizado por Manos Unidas que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Cervantes de la capital. Los protagonistas de este evento serán la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Francisco de Gálvez, y los solistas Arantxa Velasco y Francisco Heredia.

Precisamente, la soprano Arantxa Velasco y el tenor Francisco Heredia también estarán acompañados en el concierto, que comenzará a partir de las 20.00 horas, por las corales La Salle de Antequera y Stella Mari de Torre del Mar, según informó a Europa Press la delegada de Manos Unidas en Málaga, Marisa Alonso.

Las localidades, cuyo precio oscila entre los seis y los 18 euros, pueden adquirirse en la delegación de Manos Unidas, en la calle Strachan, número 6; llamando al teléfono 952 21 44 47, o en la taquilla del propio Teatro Cervantes antes de la actuación. Como precisó Alonso, existe, incluso, una fila cero para los que quieran colaborar con esta causa y no puedan asistir.

El Teatro Cervantes se ha convertido ya en un colaborador tradicional de esta ONG, como lo demuestra que lleve acogiendo este concierto benéfico, cuya recaudación se destina en cada ocasión a financiar un proyecto diferente, desde hace ya más de 15 años, señaló la delegada provincial de Manos Unidas.

Así, la responsable en Málaga de esta organización confía en igualar la acogida registrada en pasadas ediciones, en las que se completó el aforo del Teatro Cervantes; de hecho, subrayó que "la respuesta de los malagueños cuando Manos Unidas organiza algo siempre es buena".

ESCUELA

Con la construcción de esta escuela en Nigeria se pretende que estos cerca de 200 niños "estén escolarizados, pero también que puedan comer", según Alonso, quien indicó que los vecinos de esta zona rural aportan el terreno donde levantar esta edificación, así como parte de la mano de obra.

La Delegación de Málaga de Manos Unidas prevé financiar a lo largo de 2010 una veintena de proyectos a desarrollar en diferentes continentes. "Creemos que somos capaces como el año pasado de sufragar estas actuaciones", declaró Alonso, para lo que se organizarán diversas actividades, contando, además, con los donativos que recibe esta organización.