Actualizado 09/05/2013 17:03

Más de 1.500 escolares participan en las actividades educativas sobre el urogallo cantábrico


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Más de un 1.500 escolares de 35 centros educativos han participado en las actividades didácticas sobre el urogallo cantábrico, organizadas por la ONG SEO/Birdlife desde que comenzó en 2011 el Proyecto Life+ Urogallo.

La organización señala que trabaja, en el marco de este Proyecto Life+ en "todos los frentes" relacionados con la conservación de esta subespecie y que dentro de las actividades de divulgación y concienciación se encuentran las dirigidas a escolares de los centros educativos de la cordillera Cantábrica y sus áreas de influencia, consideradas de gran importancia para garantizar la conservación del urogallo a largo plazo.

Hasta ahora han participado un millar de escolares y, cuando concluya este curso escolar la cifra habrá aumentado hasta los 1.500 alumnos. En este curso las actividades se han centrado en el sector occidental de distribución del urogallo cantábrico, como las comarcas del Alto Sil y Omaña (León) y Cangas de Narcea (Asturias).

Para el técnico de educación ambiental de SEO/Birdlife, Javier Purroy, el urogallo sigue siendo una especie "relativamente poco conocida en relación con otras como el oso pardo, pero gracias a esta campaña escolar cientos de niños pueden aprender más sobre ella y sobre cómo contribuir a su conservación".

La campaña educativa continuará durante el curso 2013-2014 en áreas de la cordillera Cantábrica donde aún no se ha desarrollado. Cualquier centro interesado en que sus alumnos conozcan mejor la biología, las amenazas y la manera de ayudar al urogallo cantábrico puede ponerse en contacto con SEO/BirdLife a través de jpurroy@seo.org o en el teléfono 658 55 76 23.