Actualizado 16/07/2013 18:26

Mato afirma ante Cruz Roja que es "prioridad" del Gobierno "ayudar a los que lo están pasando mal"


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha explicado este martes ante el Consejo de Protección Cruz Roja el Plan Social de Apoyo impulsado por el Ejecutivo, con un volumen financiero de más de 3.000 millones de euros, que es "prioridad" del Gobierno "ayudar a los que lo están pasando mal y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos".

"Todas nuestras actuaciones se orientan en esa dirección", ha manifestado la ministra antes de hacer hincapié en la importancia que tiene la creación de empleo para la integración social.

En este sentido, ha indicado que la puesta en marcha de diferentes iniciativas para atender y asistir a las personas que más lo necesitan no puede llevarse a cabo sin la colaboración del Tercer Sector y, por ello, ha remarcado la importancia de "sanear sus cuentas y saldar las deudas acumuladas durante los últimos ejercicios".

A estos 3.000 millones de euros, según ha precisado la ministra, hay que añadir la movilización este año de casi 211 millones de euros en concepto de subvenciones sociales con cargo al IRPF. Tal y como ha subrayado Mato, una línea prioritaria del reparto de la cuantía será "la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la protección de situaciones de vulnerabilidad".

Además, ha ensalzado la labor que efectúa Cruz Roja Española en todo el territorio y su esfuerzo por "atender a las personas con problemas económicos, y a los que la crisis afecta de modo severo". Concretamente, se ha referido a la campaña 'Ahora más que nunca' que atiende a personas en situación de extrema vulnerabilidad y que en 2012 atendió a casi 600.000 personas.

Asimismo, Mato ha mostrado su satisfacción por el aumento del número de socios, que ha alcanzando la cifra de un millón de personas, así como el de los voluntarios, que ya eran casi 205.000 a finales de 2012.