Actualizado 14/03/2008 18:30

La mayoría de los niños de 'El Arca de Zoé' ya han sido enviados con sus familias

Reuters

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los 103 niños chadianos secuestrados por la ONG 'El Arca de Zoé' ya han sido enviados con sus familias después de pasar seis meses en un orfanato a la espera de que el Gobierno y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) encontraran a sus familias.

Según informa la BBC, 83 de estos menores ya han dejado el hospicio y están siendo trasladados en autobús a sus hogares. Otros que viven en zonas más remotas de Chad se reunirán con sus familias en los próximos días.

En una ceremonia de despedida en el orfanato, situado en la ciudad de Abeché, el representante de UNICEF en Chad, Mariam Ndiaye, prometió que la organización continuará ayudando a estos niños como lo ha hecho en estos cinco meses.

Antes de que los menores abandonaran el orfanato, la ministra de Asuntos Sociales de Chad, Ngarmbatina Carmel Sou, afirmó que se debe aprender de lo ocurrido. "Esto da al Gobierno la oportunidad de ver cómo muchos niños son abandonados sin educación", señaló.

Cinco niños que proceden de Sudán y otro más cuya identidad todavía no se conoce serán instalados temporalmente en un centro de la Cruz Roja.